La agenda de la semana

Se acerca el mes de agosto, pero la actividad musical no reduce la marcha. La semana viene cargada de visitas internacionales. Empezando el lunes mismo, con la llegada de Eels al Teatro Circo Price de Madrid, después de haber actuado en el Grec de Barcelona. En la capital catalana, el protagonismo será para Joe Satriani, que sigue paseando sus riffs de guitarra por nuestro país y que esta vez para en la Sala Barts.

El rock de banda llega el martes, de la mano de uno de los grupos de referencia del género, como los Black Rebel Motorcycle Club que actuarán en La Riviera de Madrid. La simpatía es cosa de The Cat Empire, que harán doblete con su propuesta de ska y jazz. La primera cita será también en la Barts de Barcelona y el miércoles estarán en la Sala But madrileña. La pasión y el reposo va con Mayte Martín. La gran cantaora inundará con su voz los Jardines Sabatini de Madrid, también el martes.

Al margen de la actuación de The Cat Empire, el miércoles es un día especial para Rozalén, que hace el último concierto de su gira en Madrid en el Teatro Circo Price. Por Madrid también estará el cantante melódico James Arthur, que espera conquistar el jueves al público de La Riviera con sus románticos versos.

En Barcelona, el jueves pasa uno de los grandes nombres del soul y el R&B en Inglaterra. Joss Stone llega con su álbum ‘The Soul Sessions’ y su repertorio de éxitos.

Y el viernes, la cita es en Sevilla. Toca despedir la semana sacudiendo la cabez. El compositor de Iron Maiden, Steve Harris, actuará en la Sala Custom. Noche de rock y heavy estilo años 70.