Keychange ha publicado un manifiesto para que los profesionales y los gobiernos trabajen en pos la paridad de género en la industria musical. El objetivo general es mantener y aumentar la representación de las mujeres en el sector.

El manifiesto está formulado a partir de los logros, ideas y sugerencias de los socios y participantes de Keychange, que incluyen a 60 artistas emergentes y siete festivales de Europa y Canadá, con los que han trabajado conjuntamente. Según el manifiesto, los desafíos se dividen en cuatro áreas principales:

  • Condiciones de trabajo: impulsar políticas de reclutamiento, remuneración, desarrollo profesional y acoso sexual que favorezcan la paridad.
  • Inversión: asegurar fondos disponibles, tanto del sector privado como público, y tanto a nivel nacional y europeo, para programas específicos que capaciten a los artistas menos representados y profesionales de la industria.
  • Investigación: establecer una comisión para hacer análisis, independiente de la brecha de género actual, incluido un estudio de impacto económico de empresas con mayor participación femenina.
  • Educación: promover modelos a seguir y campañas en escuelas que aborden los estereotipos de género y diversifiquen las opciones de carrera para hombres y mujeres jóvenes.

Vanessa Reed, CEO de PRS Foundation y fundadora de Keychange, declaró que “el lanzamiento de este manifiesto en un evento que reúne a los participantes de Keychange, los eurodiputados, la Comisión Europea y los organismos de la industria de la música es una forma importante de demostrar hasta qué punto hemos llegado desde que lanzamos Keychange en septiembre de 2017 con fondos del programa Creative Europe de la Comisión Europea”. Helen Sildna, directora de Tallinn Music Week añadió que “el éxito futuro y la relevancia de la industria musical dependen de la innovación y de nuestra capacidad para colaborar y adaptarnos a un entorno que cambia rápidamente. Eso solo vendrá de diversos equipos”.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.