El 46 Voll-Damm Festival Interncional de Jazz de Barcelona acogerá el debut de John Legend en la Ciudad Condal y en España, el próximo 6 de noviembre en el Auditori Fòrum.

John Legend es ya uno de esos nombres imprescindibles, cantante y compositor, aclamado por la crítica, ganador de múltiples premios, entre los que encontramos nueve premios Grammy, tres Soul Train Awards, BET Award al Mejor Artista Novel y el Starlight Award del Songwriters Hall of Fame. Con todo eso y ventas que superan ya los siete millones de discos en todo el mundo, John Legend se presenta por primera en España.

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir a partir de las 10h. del Jueves 10 de Julio, a través de las webs de las promotoras organizadoras The Project y Doctor Music, Ticketmaster y también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. Todas las entradas serán de asiento reservado a partir de 30 €.

Nacido en Ohio, John Legend aprovechaba su etapa universitaria para adentrarse en el mundo de la música, paso a paso pero con firmeza. Lauryn Hill fue la primera en contar con su talento al piano en su conocido tema Everything is Everything. Le siguieron sus primeros conciertos en Philadelphia, Nueva York, Boston, Atlanta y Washington D.C. Poco después era Kanye West quien se interesaba por él y contaba con su voz en All of The Lights; también lo harían Jay-Z o Alicia Keys en temas como Encore o You Don’t Know My Name.

Legend lanzaba su primer trabajo en 2004, Get Lifted, llegando a lo más alto ya con tan solo un primer single, Ordinary People. En 2006, Once Again le daba a John Legend un nuevo premio Grammy como Mejor Actuación Masculina de R&B por su tema Heaven. En 2008 veía la luz Evolver, seguido de Wake Up en 2010, un álbum junto a The Roots que suponía una nueva colaboración de lujo, con el que se llevaba el Grammy al Mejor Álbum R&B. Love In The Future de donde extraemos All of Me, un hit que no deja de sonar ya en España, es lo más reciente en su carrera.

Y si su trayectoria musical es imparable, con todo lo que un artista puede llegar a desear, no solo se queda ahí. John Legend es mucho más que música y un talento indiscutible, John Legend es un referente también en lo que a implicación en causas humanitarias se refiere. En 2007 lanzaba Show Me Campaign, una iniciativa centrada en la educación para romper el ciclo de la pobreza, apoyando con ello a los más desfavorecidos. Numerosos son también los reconocimientos que ha recibido por esta labor y su apoyo a distintos proyectos como miembro de The Education Equality Project, Teach for America, Stand for Children y Harlem Village Academies. Dicho todo esto, hora solo nos queda disfrutar en vivo de su extraordinario talento, por fin también en nuestro país.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.