Joan Baez añade Pamplona a su gira española

Pamplona será otra de las paradas que hará la gira española de Joan Baez del próximo mes de marzo. La artista estadounidense actuará en Baluarte el domingo, 15 de marzo, y las entradas para este concierto ya están a la venta. La capital navarra se suma de esta forma a las fechas ya anunciadas en Bilbao (martes 17 de marzo, Euskalduna), Barcelona(jueves 19 y viernes 20, Festival del Mil•Leni), Madrid (lunes 23, Teatro Nuevo Apolo),Gijón (viernes 27, Teatro de la Laboral) y Santiago de Compostela (sábado 28, Palacio de Congresos y Exposiciones).

Y el próximo martes, 13 de enero, se lanza una edición limitada del disco ‘Diamonds and Rust In The Bullring’, el directo que recoge la actuación que Joan Baez ofreció en la plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao el 1 de julio de 1988. Casi tres décadas después de su publicación Analogue Productions reedita en vinilo de 200 gramos este concierto en el que Baez interpretó algunos de sus éxitos, además de clásicos de Bob Marley, The Beatles, Leonard Cohen y temas en castellano como ‘El preso número nueve’, ‘Gracias a la vida’ o ‘No nos moverán’. Incluso se atrevió con el ‘Txoria Txori’ de Mikel Laboa. El vinilo saldrá a la venta a través de Acoustic Sounds y ya se puede pre-reservar aquí.

Con solo 19 años, en 1960, Joan Baez grabó su primer disco homónimo, en el que interpretaba baladas tradicionales que aún hoy forman parte de sus grandes éxitos. El salto a la fama le llegó con la edición de su segundo álbum, ‘Joan Baez Vol.2’ (1961), y es que nadie ha hecho tan personales las canciones populares como Joan Baez, devolviéndolas al mismo tiempo al cancionero colectivo.