JD McPherson

JD McPherson anuncia conciertos para marzo en Donostia, Ferrol y Madrid

«Tenía pesadillas todas las noches y pensaba: ‘Vaya, van a odiar esto’ «, dice JD McPherson. Cuando habla de su nuevo álbum, Undivided Heart & Soul, no se aprecia atisbo de auto adulación, o incluso de la confianza que uno podría esperar de un artista veterano. Hay, sin embargo, una imagen del proceso creativo de McPherson dándole vida al disco, un viaje lleno de miedo y de cambio, luego audacia y, finalmente, catarsis. McPherson estará presentando su álbum el 15 de marzo en Donostia, el 16 en Ferrol y el 17 en Joy Eslava.

La mejor música rock siempre tiene una historia que contar. Este disco narra una serie de trastornos, frustraciones, obstáculos y un destino: un movimiento campo a través, relaciones creativas fracasadas, una oportunidad única en la vida, y aprender a amar hacer música otra vez.

McPherson decidió mudarse con su familia de Broken Arrow, Oklahoma, a East Nashville, una decisión basada «en la oportunidad» y que era reacio a tomar pero que ahora se revela como una profunda influencia de la ciudad sobre su nueva cosecha de canciones.

Las once nuevas canciones del artista están co-producidas junto a Dan Molad (Lucius, Tweedy) y grabadas en los históricos estudios RCA Studio B (Nashville), con las colaboraciones de Parker Millsap, Butch Walker, Aaron Lee Tasjan, Jack Lawrence (The Raconteurs, Greenhornes), Jess Wolfe & Holly Laessig (Lucius), y Nicole Atkins. Todos ellos junto a la banda de McPherson: Doug Corcoran a la guitarra, Raynier Jacob Jacildo a los teclados, Jimmy Sutton al bajo y Jason Smay a la batería.

«Este disco fue difícil para mí, difícil de escribir, difícil de grabar. No puedo obligar a estas canciones a ser lo que la gente espera «, dice McPherson.