Jazz Festival y WWF traen a AGUAS Trio a Barcelona para recaudar fondos para «la Hora del Planeta»

El próximo 25 de marzo en la Sala Barts tendrá lugar el concierto solidario de AGUAS Trio, formado por el pianista cubano residente en Barcelona Omar Sosa, la cubana Yilian Cañiazres al violín y a la voz y el venezolano Gustavo Ovalles a la percusión. 

Según la Jazz Festival, “el espectáculo mezcla la raíz afrocubana con la música clásica y el jazz, y supone asimismo una fecunda alianza de dos generaciones de artistas cubanos que viven fuera de la isla y reinterpretan sus tradiciones de una manera tan sutil como singular”.

El concierto, cuyas entradas están a 10 euros y posible gracias al mecenazgo de la Fundació de Música Ferrer-Salat, servirá para solicitar la participación ciudadana en el movimiento medioambiental «la Hora del Planeta» de WWF, a quien se destinará la recaudación íntegra.

AGUAS Trio

AGUAS Trio está dedicado a Oshun, divinidad del panteón yoruba y reina de las aguas dulces, manantiales, ríos y arroyos. Su música está inspirada en la determinante influencia del agua, sinónimo de vida, energía y fuerza: sus poderes ocultos, sus infinitas transformaciones y su implacable y constante destrucción y creación.

“Es un gran placer y una inmensa alegría regresar a Barcelona con AGUAS Trio”, afirma Omar Sosa en conversación desde Nueva York, donde la semana pasada inauguró su gira americana con esta formación en el famoso club Birdland de Manhattan. «Y qué mejor manera de hacerlo –prosigue el pianista cubano– que apoyando a través de la música el cuidado y la preservación de nuestro planeta, algo que en mi opinión nos concierne a todos. Por eso es de verdad un orgullo y un honor poder colaborar con la organización WWF en una causa que cada día es más evidente y necesaria, la urgencia en adoptar medidas sobre los efectos reales del cambio climático».

WWF

WWF, la antigua Adena de Félix Rodriguez de la Fuente, es hoy la mayor organización medioambiental independiente del mundo, dedicada más de 60 años a conservar la naturaleza y a proteger las especies alrededor del planeta, con un fuerte conocimiento científico en colaboración con los mejores expertos y universidades, que aplican al terreno en más de 100 países con aproximadamente 2.000 proyectos al año.

«Desde WWF estamos enormemente agradecidos a Sergi Ferrer-Salat y a Omar Sosa por hacer posible este concierto. Hoy más que nunca es necesaria la implicación de todos para conseguir los cambios que necesitamos para lograr frenar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, es la forma de obtener avances reales y duraderos en un momento en el que los márgenes de actuación son cada vez más cortos», declara Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.