Javi Arnaiz comenzó su andadura profesional en la sala Azkena Bilbao, fundó Last Tour en 2002 con otros dos socios y participó en la creación de festivales como el BBK Live, Azkena Rock, BIME, y el Sonisphere, entre otros. En 2015 vendió su participación de Last Tour y creó el Mad Cool en Madrid. Paralelamente, se integró en el equipo de Live Nation Madrid para llevar la dirección de los festivales de esa oficina, entre los que está el Download Festival, que se celebra los días 22, 23 y 24 de junio en la Caja Mágica.

Es el debut en España del evento de rock referencia en el Reino Unido, con 15 años de trayectoria y dos ediciones en Francia. Con una propuesta artística de rock y metal que suma un total de 63 bandas de 13 nacionalidades diferentes, recibe estos días grupos como System of a Down y Linkin Park. Arnaiz da las claves de la cita en este vídeo que ha difundido esta semana la promotora.

El recinto del festival, ubicado en la Caja Mágica, cuenta con un espacio de más de 60.000 m2 de superficie y 4 escenarios repartidos en amplias zonas de césped artificial que contarán con diferentes espacios de restauración, servicios y stands de merchandising, para satisfacer las necesidades del público. La celebración del festival supone un importante impacto económico y social a la ciudad de Madrid, atrayendo a un alto porcentaje de asistentes de fuera de la capital y del país y creando más de 1.000 puestos de trabajo en áreas técnicas, de restauración, seguridad, y hospedaje.

Así es el Download Festival Madrid en cifras:

60.000 m2 superficie total
35.000 m2 de césped artificial
26 puestos de restauración con comidas de todo tipo
4 escenarios
63 bandas – 20 nacionales/emergentes
450 WC
450.000W de luces en el escenario 1
250.000W de luces en el escenario 2
200m2 de pantallas LED
300 personas trabajando en escenarios
328 cuadros eléctricos
50.000 metros de cables con 520 aparatos de iluminación

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.