Festival Cruïlla
Festival Cruïlla

Jamiroquai, Die Antwoord y Two Door Cinema Club en el Cruïlla 2017

Este jueves ha tenido lugar, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, la presentación del cartel de la edición de este año del Festival Cruïlla. La primera gran novedad ha sido el formato de la rueda de prensa, ya que seis artistas relacionados con el festival han acompañado a Jordi Herreruela, director del Cruïlla, en la presentación: Esteban Girón de Toundra y Exquirla, Julián Saldarriaga de Love of Lesbian, Alguer Miquel de Txarango, Carlos Sadness, Shuarma de Elefantes, Ramon Mirabet y Kiko Tur de Aspencat.

Herreruela ha anunciado que, un año más, el festival tendrá una tercera jornada enfocada a un público más familiar. Concretamente el día 9 de julio, en que el número de escenarios se amplía a cinco. En este sentido, durante las próximas semanas se hará un acto en el cual se darán a conocer todas aquellas actividades no estrictamente musicales que acogerá el Cruïlla.Después de recordar los nombres anunciados el pasado mes de diciembre -Fabulosos Cadillacs, The Lumineers, Kase.O, Youssou NDOUR y Patrice– se han revelado las nuevas confirmaciones.

En total han sido 23 nombres los que se han añadido al cartel del festival, entre los cuales destaca, por motivos obvios, Jamiroquai. El músico presentará su nuevo disco en el que será el único concierto en España de Jay Kay. Junto con Jamiroquai, se confirman también las actuaciones de Pet Shop Boys, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, Ryan Adams, Steve Van Zandt (Little Steven & The Disciples of Soul), Ani Difranco, Parov Stelar, Residente (la mitad de Calle 13), La Raíz, Jain (la autora de Come, unos de los hits del año gracias a la campaña televisiva de un conocido centro comercial), Dorian, Neuman o AronChupa, por citar sólo algunos.

Alguer Miquel ha sido el encargado de anunciar que la banda que lidera, Txarango, actuará en el festival habiendo tenido que anunciar una segunda fecha en el Cruïlla de Primavera después de hacer sold out en la primera. Carlos Sadness también ha anunciado que actuará por primera vez en el Cruïlla este verano, mientras que Kiko Tur ha anunciado que su banda, Aspencat, se despedirá de los escenarios con su concierto en el Cruïlla. Esteban Girón, miembro de Toundra, ha dado una de las últimas alegrías del día cuando ha confirmado que el proyecto de la banda de Madrid y El Niño de Elche, Exquirla, también actuará en el Festival.

De este modo, el Festival Cruïlla Barcelona, el festival barcelonés de referencia en verano, continúa apostando por la música en mayúsculas. Una música ecléctica y libre de prejuicios. Y es que el Festival se ha consolidado, por méritos propios, como una de las citas musicales de referencia en el calendario festivalero español con la finalidad última de que el público disfrute de unos conciertos donde prima la calidad musical de los artistas y no un estilo en concreto.

Es por eso que el festival continuará manteniendo todo el que le ha hecho único y especial estos últimos años: una oferta musical variada y para todos los gustos, así como la duración de los conciertos (que siempre serán de 60 minutos y de 90 en el caso de la mayoría de cabezas de cartel), una oferta gastronómica rica y un espacio y ambiente amables. En resumen, una cita veraniega imprescindible dedicada a los amantes de la música en general.

Según Herreruela, «el Festival Cruïlla es una receta con muchos elementos: optimismo, emoción, calidad, comodidad, innovación, energía, fiesta y un ingrediente indispensable: el amor a la música. Estamos enamorados del Cruïlla y es por eso que os queremos regalar la mejor edición que hemos hecho nunca. Esto es todo vuestro: enamoraos!».