Los promotores musicales de Valencia se muestran relativamente satisfechos con el sistema de financiación del Ayuntamiento. Aunque consideran un acierto que la inversión recaiga sobre la producción, aseguran que la cuantía no cubre el riesgo que corre el empresario en caso de que el evento no vaya bien. Además, defienden que el presupuesto público no debe influir en la elección del artista. «A mí nunca me ha gustado el modelo de compra directa de artistas y producción de conciertos por parte de los ayuntamientos; la administración ha de poner los medios y facilidades para que las cosas sucedan, no ser promotores de conciertos», asegura Iván Labarta, promotor y productor independiente.
Lee el texto completo en Cultur Plaza
Los trabajadores de festivales continúan en guerra abierta contra los organizadores. A las quejas de los del FIB, ahora se añaden las del Marea Rock, que celebró su edición número 12 en Elche el pasado mes de julio. «Un encargado de personal nos pidió que si venía alguien de inspección laboral dijéramos que no teníamos contrato porque éramos voluntarios«, denuncian algunos de ellos, quienes se quejan de haber trabajado durante cuatro días en turnos de diez horas. Un artículo de Víctor Lenore.
Lee el texto completo en El Confidencial
¿A qué suena Madrid? Miembros de ocho bandas diferentes afincadas en la capital han intentado dar respuesta a esta enrevesada cuestión en una entrevista coral. Pero también han tenido tiempo para expresar su opinión sobre la industria de la música, desde el negocio de las discográficas y la autoedición hasta los problemas para acceder a salas de ensayo por su elevado coste. «Muchas bandas tienen que pagar la sala y dejar su rentabilidad al albur de lo que reciba por entradas o consumiciones», afirma Ricky Lavado, batería de Nudozurdo. Más detalles por Luis Meyer.
Lee el texto completo en El País
Kendrick Lamar se ha coronado como el rey de los MTV Video Music Awards de este año con cinco galardones, entre los que destaca el premio al mejor videoclip por su tema ‘HUMBLE’. En una gala no exenta de críticas a Trump y referencias a lo ocurrido en Charlotesville, Ed Sheeran ha recibido la estatuilla a mejor artista en una edición que, por primera ocasión, no ha separado a hombres y mujeres en esta categoría. La mayor decepción de la noche llegó de la mano de Lorde, que debido a una gripe se vio obligada a realizar playback durante su actuación de ‘Homemade Dynamite».
Lee el texto completo en Mondosonoro