IQ: «¿La música en vivo tiene un problema con Harvey Weinstein?»

Fotografía de portada: AP

¿Qué ha ocurrido en la prensa internacional esta semana?

Desde que los escándalos de abusos sexuales protagonizados por Harvey Weinstein salieron a la luz, las demás industrias culturales se han removido. Weinstein afecta a Hollywood, pero defiende IQ Mag que la industria musical no está al margen. Un testimonio explica que ha visto acoso sexual «por parte de promotores, jefes de sedes, agentes, está en todas partes«.

Otras noticias

Seguimos en IQ Mag porque informan de que Shmuel Zemach, el primer promotor de Israel, ha fallecido a los 85 años. Él llevó artistas como Elton John, Frank Sinatra y Guns N ‘Roses a Medio Oriente., además de ser una persona «única, carismática e inspiradora».

Digital Music News ha hecho una lista con los 50 artistas o grupos que más discos han vendido en toda la historia. En primer lugar The Beatles pero, ¿a alguien le sorprende? Sin embargo, en este listado hay algunos nombres que sí causan cierto desconcierto.

Por último destacamos que «Google eliminó 3,004,747,844 enlaces de piratería de los resultados de búsqueda«, según informa el mismo portal de Digital Music News; y para los más curiosos, aquí una lista de los siete códigos secretos en la música, desde Katy Perry a Sigur Rós, en BBC.