Internacional: Radiohead salta por fin a Spotify

Pese a sus conocidas reticencias, Radiohead por fin ha saltado a la principal plataforma de streaming, Spotify. Después de que allí hiciera su debut su último disco, A Moon Shaped Pool, el pasado viernes también se ha incorporado su disco previo In Rainbows. Según ha revelado además la compañía, en un momento dado se pensó utilizar sus canciones más recientes para convencer a sus suscriptores de pasarse a la opción de pago.

Lea la noticia completa en NME

La sombra del plagio vuelve a acosar a Beyoncé, esta vez con motivo de su último lanzamiento discográfico, Lemonade. El director de cine Matthew Fulks ha demandado a la estrella por tomar elementos de su cortometraje Palinoia. Recordemos que, como ya sucediera con su anterior álbum, Beyoncé no se ha limitado a publicar un disco, sino que ha acompañado sus nuevas canciones de material audiovisual que pudo verse un día antes de su salida al mercado a través de HBO.

Lea la noticia completa en The Hollywood Reporter

El nuevo disco de Bruno Mars, continuación de su exitoso Unorthodox Jukebox, está en marcha y uno de sus artífices está siendo el DJ y productor Skrillex. En una entrevista, el responsable de remozar todo el sonido de Justin Bieber, se ha limitado a avanzar que está muy contento con lo que están haciendo juntos y que el resultado «no suena como nada que se haya escuchado antes».

Lea la noticia completa en Billboard

Otro que está ultimando nuevo material es Justin Vernon, más conocido por su pseudónimo artístico de Bon Iver. No había lanzado nada bajo esta marca desde su celebrado álbum homónimo de 2011, pero la espera ha terminado. Según acaba de anunciar, el próximo mes de agosto participará en el festival Eaux Claires de Wisconsin, en EE.UU., y allí tocará parte de ese nuevo material.

Lea la noticia completa en The Guardian