Internacional: Músicos contra políticos

Estamos en un año plagado de citas electorales, pero si creemos que este 2015 está siendo intenso en lo político es que no seguimos lo que sucede en Estados Unidos. A un año de las presidenciales, los aspirantes a suceder a Obama ya toman posiciones y, con ellos los medios de comunicación. Como Rolling Stone, que ha repasado las polémicas que han habido entre músicos y políticos por el uso de canciones en campaña. Casos como el conocido conflicto entre Bruce Springsteen y Ronald Reagan por la utilización constante de su ‘Born in the USA‘ llenaron páginas de periódicos. Más suave ha sido la reacción de Nine Inch Nails por el uso de sus emblemáticas camisetas que han hecho tres políticos canadienses para mostrar su alianza.

· Lee la noticia completa en Rolling Stone

Y empezamos a conocer algunas de las novedades que tendremos después del verano. Entre las más esperadas, el segundo disco de Chvrches, el grupo que sorprendió a todo el mundo en la edición 2014 del Primavera Sound y del Dcode y que desde entonces nos tienen que ganas de más. El álbum se llamará ‘Every open eye’, ya conocemos el tracklist y lo único que nos falta es empezar a escucharlo y saber si lo presentarán en directo por España.

· Lee la noticia completa en NME

Y acabamos este repaso a las noticias internacionales con el homenaje que The Guardian ha hecho a Joy Division. En la semana en que Ian Curtis habrí celebrado su 59 aniversario el medio ha revisado sus 10 temas más relevantes. Como todo es subjetivo, os dejamos la lista para que veáis si estáis o no de acuerdo con la selección del medio inglés.

· Lee la noticia completa en The Guardian