Uno de los grandes méritos de la revista Rolling Stone ha sido crear listas sobre absolutamente todo. Los mejores discos de la historia, las mejores canciones, los mejores solos de guitarra,… No son los únicos en hacerlo, pero sí que son de los pocos en lograr generar debates encendidos, al límite de lo absurdo. Parte de su éxito es aquella coletilla de “de todos los tiempo”. Y aquí tenemos otra lista que resume y organiza lo que ha pasado en la historia de la música contemporánea, con el ranking de los ‘50 mejores discos de rock progresivo de la historia‘. Como no podía ser de otra manera, repiten una y otra vez grandes grupos como Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, King Crimson, Yes, Supertramp. Dejamos las 10 primeras posiciones, a ver qué opináis. ¿Echáis alguno en falta?

1.- Pink Floyd, ‘The Dark Side of the Moon’ (1973)
2.- King Crimson, ‘In the Court of the Crimson King’ (1969)
3.- Rush, ‘Moving Pictures’ (1981)
4.- Pink Floyd, ‘Wish You Were Here’ (1975)
5.- Yes, ‘Close to the Edge’ (1972)
6.- Genesis, ‘Selling England by the Pound’ (1973)
7.- Jethro Tull, ‘Thick as a Brick’ (1972)
8.- Can, ‘Future Days’ (1973)
9.- Genesis, ‘The Lamb Lies Down on Broadway’ (1974)
10.- Yes, ‘Fragile’ (1971)

Lee la noticia completa en Rolling Stone

Y la semana que viene empieza el Festival de Glastonbury, así que las noticias y rumores se van extendiendo. Parece que los británicos no tienen suficiente con el que es uno de los mejores carteles de la historia del festival -y, por tanto, de la historia de los festivales- y piden más. ¿Qué más puede pasar en un festival que ya cuenta con las actuaciones de Florence + The Machin, Kanye West, The Who, Paul Weller, Pharrell Williams, Alt-J, Patti Smith, Motörhead,…y paramos porque la lista es inacabable. Por pedir, quizás que Noel Gallagher comparta escenario con The Who, que Radiohead adelante el directo de su próximo trabajo, que The Strokes alarguen un poco más su estancia en el país y se dejen caer por el festival, que The Libertines muestren cómo es su nueva reunión, que Florence baje del escenario piramidal para hacer un recital más íntimo o incluso que la reina del pop Taylor Swift se deje ver por la granja. Por pedir que no quede…

Lee la noticia completa en NME

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.