El sorprendente resultado del referéndum celebrado en Reino Unido, por el que el país saldrá de la Unión Europea, ha desatado un maremágnum de reacciones, no solo en los ámbitos político o económico, también en el musical. Acerca de esta cuestión se han pronunciado organismos como la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) o su homóloga a nivel británico (BPI), que coinciden en señalar el período de incertidumbre que se abre.

Lea la noticia completa en Billboard

Del ANTI de Rihanna al Lemonade de Beyonce, transcurrida la primera mitad de 2016, algunos medios han empezado a elaborar sus listas con los mejores lanzamientos del año, una selección que incluye también los últimos discos de Radiohead, David Bowie o Kanye West y algunas referencias menos conocidas.

Lea la noticia completa en Rolling Stone

Pocos cuestionan ya la trascendencia musical de Spotify, que acaba de superar los 100 millones de usuarios activos al mes, un dato que se conoce después de que a principios de año se informara también de que el número de abonados a su servicio de pago superó los 30 millones.

Lea la noticia completa en Variety

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.