Las relaciones humanas no son fáciles, y si implican egos de artistas, todavía menos. Es cierto que, en muchas ocasiones, cuando un grupo se va de gira tiene algo que decir sobre la banda que le acompañará y abrirá la velada, pero esto no garantiza nada. Así, el último caso que ha salido a la luz y ha destacado por la falta de armonía entre unos y otros ha sido el de Yak, teloneros de The Last Shadow Puppets, quienes han acabado insultando al grupo de Alex Turner por no darles la oportunidad de realizar ni una sola prueba de sonido durante la gira. En NME hacen un repaso por diez enfrentamientos de este tipo.

Lee el texto completo en NME

Algunos nos acusarán de estar siempre buscando el escándalo, pero hay artistas que se prestan más que otros. En algún momento, Britney Spears ha sido de estas, de las que se prestan, pero esta semana la cantante volverá a estar en boca de todos por la salida de su noveno álbum de estudio, ‘Gloria’. Aprovechando la excusa, Amanda Petrusich relata la pérdida de inocencia de Spears recuperando la anécdota de ese día de invierno de 2007 cuando la estrella, rapada y con un paraguas verde, atacó a un paparazzi.

Lee el texto completo en The New Yorker

Esto antes no pasaba. ¿Verdad? Pero hay cosas que no cambian, y la idea de que las nuevas generaciones no tienen en remedio viene repitiéndose desde siempre. Algo parecido pasa con la música disco, un género que se asocia a menudo con el sexo, las drogas y el hedonismo desenfrenado, pero que, “como cualquier clubber sabe, en una gran noche se puede tener algo parecido a una experiencia espiritual en la pista de baile, poner las manos en el aire y entregarte a un poder superior: la música en sí”. Alex Needham retrocede hasta mediados de los setenta y recupera ese momento en el que los cantantes de gospel flirtearon con el ritmo irrefrenable de la fiesta.

Lee el texto completo en The Guardian

¡Ay, los setenta! ¡Cuánta nostalgia, incluso para aquellos que no los vivieron! Fue entonces cuando echaron a andar los primeros sintetizadores, el walkman y el karaoke, entre otras muchas cosas. Marc Hogan recuerda todo esos inventos y más aportaciones tecnológicas que dejó la década.

Lee el texto completo en Pitchfork

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.