Internacional: Calvin Harris y Zayn Malik, a tortas por Taylor Swift y Spotify

España, más concretamente el Rototom Sunsplash, se convirtió en noticia de los diarios internacionales esta semana en la que, además, se hicieron eco de otras polémicas como el encontronazo vía Twitter entre Zayn Malik y Calvin Harris por un ataque del primero contra la novia del segundo, Taylor Swift, a la que acusó de retirar su música de Spotify por un interés meramente monetario. «Si no entiendes que una exitosa artista utilice su fama para beneficiar a otros músicos… Mientras los críos como tú acuden a los Teen Choice Awards, hay un pobre hombre en algún sótano que está escribiendo canciones para ti», le respondió el afamado DJ.

Lea la noticia completa en Billboard

El mordaz Morrissey concedió esta semana una entrevista a Larry King en la que habló de numerosos asuntos, entre ellos de su cáncer, de la supuesta agresión sexual que sufrió en un aeropuerto de EE.UU. y también del presidente de este país, Barack Obama, al que criticó por su tibia reacción ante los controvertidos episodios raciales de la ciudad de Ferguson. Para Morrissey, Obama es «blanco por dentro».

Lea la noticia completa en The Guardian

Aunque en la industria es un continuo, solo esporádicamente nos enteramos de qué grandes estrellas no supieron ver cuán grande sería una canción que rechazaron y que se hizo finalmente popular en boca de otros/as. Diplo acaba de revelar que Lean On, el éxito estival que facturó como miembro de Major Lazer, pasó por las manos de Rihanna y Nicki Minaj antes de caer en las de la danesa Mo… y dijeron «no».

Lea la noticia completa en NME