Internacional: Axl Rose encabezará a AC/DC en su gira

Y finalmente llegó Coachella, la cacareada reunión de tres de los miembros fundadores de Guns N’Roses y, con ellos sobre el escenario, Angus Young, de AC/DC, solo unas horas después de confirmar a través de un comunicado oficial que sí, que como se había rumoreado insistentemente, Axl Rose ejercerá además este verano como vocalista de la segunda banda por la baja médica de Brian Johnson, lo que incluye su próximo concierto en Sevilla.

Lea la noticia completa en Billboard

¿Se prepara el inminente lanzamiento de un nuevo álbum de Beyoncé? Según apuntan algunos medios en base a un ‘teaser’ publicado por la cantante en su cuenta de Twitter, el próximo sábado podría ver la luz Lemonade, un disco-película que constituiría la continuación de Beyonce (2013), un álbum que ya fue publicado sin anuncio ni promoción previa. Esta nueva producción de la diva serviría como sostén de la nueva gira que la llevará por todo el mundo, incluyendo su parada en Barcelona el 3 de agosto.

Lea la noticia completa en Variety

Hablando de mujeres, y dado que esta misma semana en España se celebrará una nueva edición de los Premios MIN, los que entrega la industria discográfica independiente, con especial atención al papel de las mujeres en la música, merece la pena destacar que alguna cabecera internacional ha reclamado mayor atención al género femenino y a su aportación a este mundo. Por ello proponen los nombres de 15 artistas que deberían pasar a figurar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, de Joan Baez a Dolly Parton, pasando por Janet Jackson, Patsy Cline, Nina Simone o Whitney Houston.

Lea la noticia completa en Rolling Stone

Cada vez hay más visos ciertos de que el nuevo álbum de Radiohead, continuación de The King of Limbs (2011), se publicará el próximo mes de junio. La última fuente procede directamente de su oficina de representantes. «No hay nada ahí fuera que suene como esto, lo que para algunos será muy bueno y para otros no tanto», ha dicho.

Lea la noticia completa en Pitchfork

La semana pasada se veía sacudida por una noticia de alcance. 45 años después de su lanzamiento, ahora se ha sabido que la mítica Stairway to heaven de Led Zeppelin podría ser fruto de un plagio. Eso es, al menos, lo que estima un juez estadounidense, que ha dado luz verde para que se examine su parecido con la canción Taurus, del grupo Spirit. ¿Pero hasta qué punto puede culpárseles a Jimmy Page y compañía de convertir un buen hallazgo en algo aún más grande? Bajo esa tesis, esta es una posible defensa en nombre del grupo a partir de todos los temas que guardan un parecido más que obvio con algunas de sus canciones.

Lea la noticia completa en The Guardian