Sin estado de alarma y con conciertos adaptados a la “nueva normalidad”. Poco a poco se va configurando la agenda musical, afectada por el COVID-19, con nuevas fechas y algunas cancelacions. Recogemos las últimas novedades de festivales como Interestelar Sevilla y Porta Ferrada, y también las giras de Simple Minds, Passenger, Pastora Soler, Apocalyptica y Epica, entre otros.

Interestelar Sevilla

La quinta edición del festival se celebrará los días 3 y 4 de septiembre de 2021. Interestelar Sevilla ha abierto un plazo para solicitar el reembolso de las entradas o bien un cambio de nombre. Aun así, los abonos ya adquiridos sirven para el año que viene.

Además, la cita andaluza ha publicado una encuesta para preguntar al público qué artistas les gustaría ver en Interestelar 2021.

Porta Ferrada

La programación extraordinaria del festival incorpora dos actuaciones. Por un lado, Pablo López inaugurará la cita de la Costa Brava el 2 de agosto con el espectáculo especial para este verano, Piano y voz. Por otra parte, Hombres G volverán a Porta Ferrada el 20 de agosto, más vivos que nunca, con las nuevas canciones de Resurrección y sus hits incontestables.

Asimismo, la organización anunció que dedicará esta edición a la memoria de Pau Donés (Jarabe de Palo).

Simple Minds

La banda de rock escocesa tenía que actuar esta semana en el WiZink Center, pero debido a la pandemia han aplazado su actuación al año que viene. Finalmente, Simple Minds actuará en el mismo recinto de Madrid el 24 de junio de 2021.

Passenger

La gira de Passenger queda aplazada hasta marzo de 2021. Los conciertos previstos en España para 2020, el día 13 de octubre en Barcelona y el 14 de octubre en Madrid, tendrán lugar finalmente el 30 de marzo de 2021 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 31 de marzo de 2021 en La Riviera, en Madrid.

Pastora Soler

La cantante andaluza cambia la fecha del concierto en Pamplona, dentro de la gira Sentir. La actuación tendrá lugar el 24 de abril de 2021 en el Audiotorio Baluarte.

Apocalyptica y Epica

The Epic Apocalypse Tour 2021 traslada los conciertos en España a abril de 2021. Los dos grupos actuarán el 8 de abril en Madrid (La Riviera), el 9 de abril en Murcia (Gamma) y el 11 de abril en Barcelona (Razzmatazz 1).

Shellac

El trío estadounidense confirma un cambio de fechas de su gira española para el año que viene. El calendario de los cuatro conciertos es el siguiente: 6 de junio (Barcelona), 7 de junio (Zaragoza), 8 de junio (Donosti) y 9 de junio (Oviedo).

Okkult session III

La promotora Madness Live! ha anunciado la cancelación de Okkult Session III. Pero ya están trabajando en la próxima edición, prevista para el 25 de febrero en Madrid con Dool y Secrets of the Moon, entre otros.

Evanescene

Debido a las actuales restricciones para evitar grandes aglomeraciones y todas las medidas sanitarias adoptadas alrededor del COVID-19 así como determinadas dificultades a la hora de viajar, Evanescence posponen su tour europeo. La parada en España se aplaza al 7 de octubre de 2021 en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

The Pineapple Thief

El grupo británico también pospone su gira, pero a 2022. En España actuarán los días 1 y 2 de marzo de 2022, en Barcelona y Madrid respectivamente.

Nick Mason (Pink Floyd)

Las nuevas fechas del corazón y alma de Pink Floyd son para los días 30 de junio en BARTS (Barcelona) y el 2 julio en IFEMA PMC (Madrid) de 2021. En este tour lo acompañan Lee Harris, el mítico compositor de Spandau Ballet Gary Kemp a las voces y guitarra, Dom Beken y Guy Pratt.

W.A.S.P.

La crisis sanitaria se ha llevado la gira mundial de la banda estadounidense. W.A.S.P. ha cancelado sus conciertos, así que el importe de las entradas se devolverá automáticamente.

Amaranthe + Beyond the Black

No será hasta la primavera de 2021 que los dos grupos actuarán en Europa. Las nuevas fechas en España son el 18 de abril en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 19 de abril en Madrid (BUT).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.