Las redes sociales han sido las plataformas más populares de la crisis sanitaria. Si bien ya lo eran antes del COVID-19, internet disminuye las distancias y conecta a todo el mundo en cuestión de segundos. El auge de las apps ha obligado a las compañías a reinventarse rápidamente y ofrecer mejores servicios. Después de las novedades de Facebook, Whatsapp o Spotify, ahora es Instagram quien anuncia novedades para los creadores.

El contenido es el rey y las plataformas lo saben. Pero día tras día los creadores piden una compensación a las plataformas para poder monetizar su trabajo, y más aún en el contexto actual. En este escenario Instagram ha decidido aceptar la publicidad en su plataforma de formato largo de vídeo, IGTV.

Por lo tanto, de la misma forma que Youtube, cuando el usuario quiera visualizar un vídeo largo le aparecerá un anuncio previamente. Eso sí, la publicidad tendrá una durada máxima de 15 segundos. Además, Instagram ha comunicado que están valorando incorporar la opción de ‘saltar’, para esquivar el vídeo promocional. Los ingresos conseguidos se repartirán entre la red social y los creadores.

Asimismo, la monetización llega en el terreno de los vídeos en directo, es decir, Instagram Live. Así, los seguidores que quieran apoyar a sus perfiles favoritos podrán hacer donaciones a través de un icono. Todas estas novedades llegarán a España en los próximos meses.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.