Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Carlos Sadness, quién nos cuenta como Incubus y Violadores del Verso le hicieron querer emprender una carrera en el mundo de la música.


Incubus y una banda con los amigos

Teníamos una banda de colegas con varias canciones cuando vinieron Incubus a Barcelona, así que uno de la banda tuvo la idea de cerrar un concierto en una sala unas semanas después del show de Incubus y que allí repartiéramos flyers de este. A mí me daba muchísima vergüenza así que repartí algunos diciendo que era la banda de unos colegas. Debo decir que Incubus fue durante bastante tiempo mi banda favorita, en aquel momento, creo que presentaban el Make Yourself (1999), y era muy guay poder ver una banda así en directo y ver a tanta gente a la que le gustaba la misma música que a ti, de distintos sitios del mapa. Me encantó el show.

Violadores del verso y el rap

Después vino un concierto de Violadores del Verso en Salamandra, L’Hospitalet, fui con mi hermana y un colega y al acabar el concierto invitaban a que la gente subiera al micro abierto a cantar sus temas. Yo no tenía ninguna canción de rap, pero subí e improvisé una letra, lo que no era nada habitual por aquella época y yo aún no debía ser ni mayor de edad. Al bajar todo el mundo me preguntaba cuál era mi nombre de MC, y yo dije que no tenía. Todo un éxito, pero a partir de ahí pensé que quizás podría hacer temas de rap.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.