In-Edit
In-Edit

In-Edit lanza una competición de cortos para talento joven

In-Edit es una red internacional de festivales de cine documental musical que nació en Barcelona en el año 2003. En todo este tiempo, ha organizado un total de 42 ediciones en distintos países del mundo, exhibiendo alrededor de 700 documentales musicales y movilizando actualmente a más de 100.000 espectadores al año. Pero no es solo eso. También es una plataforma de difusión cultural y distribuye, exhibe y produce contenidos audiovisuales.

Pero producir un documental es algo complicado y más aún cuando se trata de un género específico como el documental musical. Por eso, tras detectar esta situación, la organización ha unido esfuerzos con la Fundación SGAE, Betevé, Universitat Blanquerna y CCCB, para crear In-Edit Shorts, la nueva competición de cortos para talento joven que arranca en paralelo a la celebración de la 15ª edición del festival en Barcelona. «Nunca sabemos dónde estarán escondidos los mejores documentales musicales del año así que la convocatoria es siempre un lugar fantástico para descubrirlos», ha asegurado la organización.

Según explican, la nueva sección busca detectar nueva autoría, potenciar la visibilización del género a través de talento joven, explorar nuevos formatos audiovisuales más habituales en el formato corto y, sobre todo, documentar desde la visión de las nuevas generaciones la música y la vida. La convocatoria, a tres premios diferentes que tendrán gala propia, está abierta hasta el 31 de agosto y el máximo de edad para participar es de 30 años.