Siguiendo la estela de los hospitales provisionales construidos en la ciudad china de Wuhan (centro del brote de coronavirus), bautizados Arcas de Noé, Ifema se ha puesto manos a la obra y en 18 horas se ha convertido en el centro hospitalario más grande del país. El venue partner de APM y principal recinto ferial de Madrid, acoge eventos de todo tipo, incluidos conciertos y espectáculos de gran formato, y las últimas ediciones de festivales como Río Babel y Madcool.

Nueva funcionalidad

Esta excepcional y nueva funcionalidad del recinto reconvertido en unas instalaciones sanitarias, cuenta con 35.000 metros cuadrados con miles de camas separadas entre sí por tres metros. De momento, acogerá unas 1.300 camas, pero se puede ampliar a 3.000 e incluso a 5.000 si fuera necesario.

El pasado domingo 22 de marzo llegaron los primeros pacientes con síntomas leves en el pabellón 5, que tiene una capacidad de 300 camas. Poco a poco se irán sumando más pabellones, en concreto el 7 y 9, los cuales tienen la misma distribución por módulos para que los profesionales puedan trabajar en cualquiera de ellos. Los espacios habilitados también cuenta con módulos UCI.

Cada módulo tiene 50 camas, ampliable a 80, y tienen un espacio de tres metros entre ellas. Además, se instalarán baños, duchas portátiles y contenedores de residuos.

En la transformación de Ifema en hospital de campaña han colaborado conjuntamente la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las empresas proveedoras que trabajan normalmente con la Feria de Madrid.

Esta no es la primera iniciativa de Ifema frente al coronavirus. La Feria de Madrid también ha adaptado parte de sus instalaciones en un albergue para personas sin hogar, actualmente con 150 camas. El espacio cuenta con asistencia sociosanitaria con la participación de entidades sociales.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.