Juan Delgado
Juan Delgado

Icónica Sevilla Fest cierra su primera edición con una asistencia que roza las 25.000 personas

El nuevo festival boutique andaluz ha celebrado 9 noches de conciertos que se han llevado a cabo en la Plaza de España de Sevilla con una asistencia de casi 25.000 personas.

Icónica Sevilla Fest arrancaba su primera edición el 22 de septiembre con la actuación de Josep Carreras y Sara Baras y terminaba el domingo 10 de octubre de la mano de India Martínez. Se celebró en el escenario sensorial del arquitecto Aníbal González en la Plaza de España de Sevilla.

Los casi 25.000 asistentes a Icónica han supuesto una ocupación media diaria de más del 83% del aforo y que en 3 noches se llegara al 100% del mismo. «Se convertirá en uno de los principales festivales referentes de España y Europa , llegando a ser un evento que los sevillanos hagan suyo. Un gran reclamo para el turismo de calidad en la ciudad», comenta Javier Esteban, director de la cita.

Por su parte, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, dice: «Se trata de una propuesta que ha diversificado y enriquecido nuestra amplia oferta cultural, que ha logrado una experiencia única y distinta y que se ha desarrollado con el máximo respeto al valor patrimonial».

El nuevo festival boutique ya trabaja en la programación de su edición de 2022, conformada por artistas icónicos del panorama nacional e internacional y de la que próximamente se adelantarán los primeros nombres del cartel. Además, también tiene el objetivo de que se lleve a cabo en unas fechas similares y planean aumentar el aforo del auditorio si la situación sanitaria mejora.

Cartel

Por el Icónica Sevilla Fest han pasado los artistas Josep Carreras, Sara Baras, los Gipsy Kings Raphapel, Mónica Naranjo, Rosario Flores, SFDK e India Martínez.

The Village

The Village ha sido un espacio en el que durante las 9 noches de festival, los asistentes pudieron completar la experiencia musical con una variada oferta gastronómica nacional e internacional y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes.

Village tendrá una novedad en 2022, ya que el festival está trabajando para que la misma esté abierta al público sin necesidad de adquirir entrada para el concierto previsto en dicha noche en el auditorio de la Plaza de España.