Holanda

Holanda será el país invitado del BIME Pro

Holanda representa el quinto mercado musical en Europa, por delante de otras potencias como Suecia, España y Noruega. Cuenta con prometedores talentos en un ecosistema idóneo para el desarrollo creativo y con el fundamental apoyo de las instituciones en materia de política cultural. Además, aporta su propia visión de la internacionalización. Así es como BIME Pro presenta al país que este año acoge como invitado, por lo que contará con algunos de sus más talentosos artistas y profesionales.

La organización explica que, durante la primera mitad de 2016, Holanda fue el país que más creció, incrementando los beneficios en un 23,2%. El streaming lideró ese aumento con un beneficio de 42 millones de euros, que significó un crecimiento interanual del 52%. Las ventas físicas también aumentaron un 2’4%, mientras que las descargas digitales vivieron una reducción del 13,2%.

Después de superar el lastre de la piratería, su música ha crecido. Cuentan con productores dance de referencia, como Armin van Buuren o Martin Garrix, y exitosas bandas del nivel de Within Temptation, Caro Emerald y Golden Earring. La industria musical conoce de las tierras neerlandesas, ya que tienen tres de los mayores eventos musicales a nivel internacional: Amsterdam Dance Event, Classical:NEXT y Eurosonic Noorderslag.

Con motivo de su presencia como país invitado, Holanda realizará en el marco de BIME cuatro conciertos de mano de algunas de las bandas más talentosas y prometedoras de su escena musical: Max Meser, DeWolff, The Grand East y Jungle by Night. Pero eso no es todo, BIME anunciará pronto nuevos ponentes neerlandeses. Su amplia experiencia pretende ayudar a trazar un mapa del sector musical del país para aquellos profesionales interesados en trabajar con su industria.