Guitar Bcn da el pistoletazo de salida con más de 30.000 entradas vendidas y un 50% de ocupación

El concierto inaugural del Guitar Bcn 2022 tendrá lugar este viernes, 28 de enero, con el debut de Ferran Palau en el Palau de la Música Catalana. El artista ofrecerá un concierto exclusivo y muy especial con el estreno de su nuevo disco JOIA y la participación de las invitadas presentes en el álbum. Además, también repasará los hits de sus primeros 10 años de carrera, en una noche que promete muchísimas emociones.

«Ha llegado el momento de volver a llenar las salas y que los músicos sientan el calor del público«
Judit Llimós, directora artística del Guitar Bcn

El Guitar Bcn da el pistoletazo de salida con más de 30.000 entradas vendidas y un 50% de ocupación. Uno de los festivales más emblemáticos de la Ciudad Condal llega a su edición 33 en plena forma, con más de 50 conciertos en 13 salas diferentes para acoger las propuestas.

Este planteamiento abierto a todos los públicos, con especial apoyo a la creación de aquí, propone citas como el debut de Judit Nedderman en el Palau de la Música Catalana -con Joan Manuel Serrat como primer invitado de lujo confirmado-, o el de Andrea Motis en la sala Apolo, estrenando nuevas sonoridades y conceptos musicales.

En el apartado de novedades, Jose Mercé llegará al Palau de la Música Catalana el 1 de junio para presentar Oripandó, un trabajo discográfico lleno de atrevimiento y jondura donde el cantaor demuestra, una vez más, su calidad y falta de prejuicios. El colectivo Snarky Puppy debutará en el mismo recinto el 11 de julio con toda su tropa, para descargar su arsenal de jazz groovy y poliédrico, sin parangón en la escena actual.

Por otro lado, Ariel Rot & Kiko Veneno estrenarán en Barcelona su nuevo proyecto Un país para escucharlo el 2 de abril en BARTS, con un repertorio fascinante e invitados estelares bajo la dirección de estas dos leyendas, mientras Rodrigo Cuevas confirma un segundo concierto en la sala del Paral·lel el 25 de febrero, ya la venta tras colgar el cartel de entradas agotadas en su primera convocatoria.

Toda la información y venta de entradas en guitarbcn