El histórico festival Guitar BCN 2020 reanuda su actividad adaptándose a las circunstancias e implementando todas las medidas sanitarias para que no pare la música.

En marzo, cuando empezó la pandemia, Guitar BCN ya sumaba más de 20.000 entradas vendidas y diversos sold outs como los conciertos de Xoel López, Jethro Tull o Vetusta Morla.

Ahora, con el objetivo de que no deje de sonar la música en directo, Guitar BCN reemprende su programación. Andrés Suárez será el encargado de reanudar la edición 2020 del festival con dos funciones en la sala Barts este miércoles 14. El viernes llegará el turno de Els Amics de les Arts, que también ofrecerán dos conciertos en el Auditorio del Fòrum. Las entradas ya están agotadas en ambos casos.

https://twitter.com/guitfestbcn/status/1306203577766076417?s=20

En noviembre la programación incluye los directos de El Kanka, Carlos Sadness, La Sra Tomasa, María Peláe y Bely Basarte, que ofrecerá también dos funciones en la sala Barts. Toda la programación está disponible en su página web.

Festival Grec y Nits del Fòrum

Debido a la situación sanitaria y a la nueva normativa de contención del coronavirus decretada por la Generalitat de Catalunya que impedía la realización de actividades para más de 1.000 personas, Guitar BCN reubicó sus conciertos al Festival Grec. Así, la artista catalana Suu, que presentaba su nuevo disco Ventura, y Judit Neddermann, que daba a conocer las canciones que conforman su cuarto disco, movieron sus fechas al mes de julio en el marco del Festival Grec.

Guitar BCN también presentó dos citas del mes de julio dentro del ciclo Nits del Fòrum. Carlos Sadness y Andrés Suárez, que también forman parte de la programación que hoy reactiva el festival, actuaron este verano en el ciclo que se celebró en el Parc del Fòrum.

Los conciertos de Flamencat, en versión online

El Guitar BCN, junto al Palau Robert y con la colaboración de RadioTeleTaxi, decidieron trasladar este verano la programación del festival Flamencat al streaming. Los conciertos debían celebrarse en los jardines del Palau Robert de manera presencial, pero las circunstancia de la pandemia obligaron a reformular el festival y apostar por el formato virtual.

Los conciertos se siguieron a través del canal de Youtube de la emisora radiofónica. Los protagonistas del festival online fueron Marc Suárez, Paula Domínguez, Maruja LimónLas Noray, en el marco de una programación destinada a difundir la diversidad del flamenco catalán a través de sus jóvenes talentos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.