Desde Es_Música publicamos una Guía sobre las Ayudas del INAEM a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2021Estas ayudas se convocan bajo el procedimiento de concurrencia competitiva donde la dotación presupuestaria total este año es de 6.205.482 euros (en 2020, el presupuesto ascendió a 16.553.482 euros).

Se trata de una convocatoria de carácter ordinario, suprimiendo las ayudas estructurales que en 2020 se reconocían de manera extraordinaria por el “Real Decreto-ley 17/2020 de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la COVID19”. También desaparece la línea específicamente dirigida a salas de conciertos que sí estaba prevista en 2020. Sí se admiten gastos de estructura como costes indirectos hasta un 50% del coste total del proyecto subvencionado.

Pueden concurrir perfiles como artistas, oficinas de management/booking, promotores musicales, asociaciones sectoriales, fundaciones, ayuntamientos o entidades públicas, que a su vez se dividen en tres líneas, las cuales se explican exhaustivamente en el documento:

  • Línea B1. Ayudas a empresas privadas para la realización de proyectos de lírica y música.
  • Línea B2. Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de lírica y música.
  • Línea B3. Ayudas a entidades públicas para la realización de proyectos de lírica y música.

En lo que respecta al ámbito de la música, las subvenciones se dirigen a proyectos como giras por España; giras en el extranjero; festivales, muestras, certámenes y congresos; temporadas líricas; residencias artísticas; encargos de composición vinculados a estreno. También se subvencionan actividades anuales destinadas al fortalecimiento del tejido asociativo del sector de la lírica y la música por parte de entidades sin ánimo de lucro. Con carácter general, dichas actividades deben desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

A través del siguiente link se puede descargar la Guía Ayudas INAEM 2021 Es_Música SFTL.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.