#GPS12 presenta las giras de Hafa Afrosweet y Zetak

La duodécima edición del circuito Girando por Salas#GPS12, presenta las giras de Hafa Afrosweet y Zetak.

Dos giras que se enmarcan, junto a las de 26 artistas más que han sido seleccionados, en el programa de ayudas de Girando por Salas.

HAFA AFROSWEET

Hafa Afrosweet es una banda integrada por mujeres que presentarán su directo en 7 conciertos con ayudas #GPS12, una propuesta que invita al baile.

Fue creada a finales de 2017 por varias músicas asentadas en Madrid, diversas y venidas de universos sonoros diferentes (Alamedadosoulna, Amparanoia, Goymamba, The Clams, Tongo, Wazungu y Criaturas del Aire). Decidieron juntarse a explorar nuevas fusiones y ritmos cercanos al Afrobeat, un estilo tradicionalmente masculino, poco interpretado por mujeres.

Les apetecía probar a mezclar con el resto de estilos musicales que les gustan, de lo que nació esta poderosa mezcla: ‘AFROSWEET’, en la que a veces lo afro nos suena más reggae, funk, soul, rock, fusión latina.

Te gustarán si te gustan: Tongo banda, Ogun Afrobeat y Wazungu.

ZETAK

El grupo navarro Zetak, con Pello Reparaz como cara visible, es un proyecto en el que prima la electrónica de vocación universal sin renunciar a la melodía ni a la luminosidad del pop.

Estará presentando su segundo álbum, ‘Zeinen Ederra Izando Den’, en 6 conciertos con ayudas #GPS12 y donde seguro sonará su flamante nuevo single junto a los colombianos Bomba Estéreo.

Te gustará si te gusta: ZooOques Grasses.

GIRANDO POR SALAS

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo.

Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCESAPMARCARTEMUSICATPROMUSICAE UFI.