· La firma canadiense ofrece una solución fácil y accesible a los organizadores de festivales para crear sus propias aplicaciones móviles y calendarios web responsive

Todo festival quiere su propia App. No hay nada más cómodo para el público que llevar en su dispositivo móvil toda la información del evento: artistas, horarios, mapas del recinto, transporte, sistema cashless, streaming… Es un mundo infinito de posibilidades. Hasta ahora, sin embargo, era un costo reservado solamente a los festivales más grandes y con mayor capacidad económica. Hasta ahora, repetimos, porque la llegada de Golive.fm, desarrollada por la firma Greencopper, puede dar un vuelco a esta situación.

Golive.fm es un servicio que “democratiza las aplicaciones móviles para todos los festivales”, según la representante de Greencopper en España y Latinoamérica, Carola Duran. La empresa canadiense se basa en la tecnología que ella misma ha desarrollado en los últimos cinco años y que es la base de las apps usadas en festivales masivos como Primavera Sound, Pitchfork Festival, Roskilde o Rock en Seine. Y la pone a disposición de eventos mucho más modestos y con menos recursos. Con esta herramienta, cada festival puede personalizar su propia aplicación o calendario web responsive (la misma herramienta vale para los dos casos) con información de todo tipo: perfil de los artistas del cartel, horarios de los conciertos, mapas, información general, redes sociales, etc. No se trata de una app estándar para todos, ya que también se puede incluir el logo del certamen, escoger el color y colocar un ‘footer’ para un sponsor, entre otras variantes, que sirven para asociarla completamente a su propia imagen de marca.

La idea es crear una app personalizada con una plataforma fácil de usar y que los organizadores de los festivales puedan moldear a su gusto sin tener formación técnica

Y para hacerlo, no hace falta ser ningún as de la informática, ya que la idea es precisamente que sea fácil de usar y que los organizadores de los festivales puedan moldearlo a su gusto sin tener formación técnica. “No es necesario tener ninguna experiencia en código, la plataforma te permite poner la información de tus artistas, fotos, biografías, escenarios, horarios y adaptar el diseño a tu evento”, destaca Duran.

¿Y por qué es accesible para todo tipo de festivales? Por el precio, que deja de ser prohibitivo y pasa a ser mucho más económico. Por 400 euros al año los promotores disponen de la herramienta básica que permite crear una web responsive que incluya los artistas y los horarios del evento. Las aplicaciones para móvil en Android e Iphone cuestan 2.000 euros por año.

Según sus promotores, Golive.fm es la primera plataforma accesible online donde el organizador del festival se puede hacer su propio desarrollo web, además de integrarlo con la mayoría de proveedores de música en streaming, y asociarle un sistema de venta de entradas y cashless. También incluye agenda personalizada con los artistas favoritos y un aviso de 15 minutos antes de cada concierto, entre otras funcionalidades. Un pack completo, en definitiva.

Sobre El Autor

Vern Bueno

Vern Bueno (Barcelona, 1982). Periodista. Redactor del Anuario de la Asociación de Promotores Musicales. Anteriormente, corresponsal y cronista de conciertos en Agencia EFE.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.