El circuito de música en vivo que promueve las bandas emergentes ha llegado este año a su décima edición, #GPS10. Girando Por Salas está trabajando para que los artistas afectados por el COVID-19 puedan actuar antes de fin de año. Sin embargo, prevé que la undécima edición se celebré con normalidad en 2021.

26 bandas y 212 salas de conciertos españolas son las protagonistas de la plataforma de música en vivo de Girando Por Salas. Este año entre los artistas seleccionados se encuentran Balkan Paradise Orchestra, Carlos Cros, Kitai, La Sra. Tomasa, Las Seaxpeares, Machete en Boca, Mourn, Sweet Barrio, Tu Otra Bonita o Willy Naves, entre otros.

En una entrevista a LH Magazine, el coordinador del circuito Juanma Cantos que trabajan codo con codo con las agencias de management y las salas para reubicar las actuaciones. Y de cara a la undécima, Cantos ve con buenos ojos que se celebre a partir de enero sin problemas. “Esperamos que Girando Por Salas suponga un cimiento fuerte en el que se puedan sustentar las salas, músicos, bandas y agencias para poder remontar una vez pase la crisis sanitaria. Pueden contar con nuestra ayuda y apoyo, tanto en lo personal como en lo profesional”.

Nuevas fechas para #GPS10

La Sra. Tomasa

Algunos grupos han reprogramado las actuaciones, como es el caso de La Sra. Tomasa. El septeto catalán actuará el 30 de octubre en la Sala Tótem de Villava (Navarra), el 31 de octubre en la Sala Kubik de Vitoria-Gasteiz, el 13 de noviembre en la Sala Maneras de Vivir de Almazán (Soria), el 14 de noviembre en la Sala Rebullón de Tameiga-mos (Pontevedra), el 28 de diciembre en la Sala M100 de Córdoba y el 19 de diciembre en la Sala El Tren de Granada.

Kita y El Lado Oscuro de la Broca

La gira de Kita con ayuda de #GPS10 hará parada el 22 de octubre en la Sala Hangar de Córdoba, el 23 de octubre en Underground Music Club de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y el 12 de noviembre en la Sala Tribeca Live de Oviedo. Por su parte, El Lado Oscuro de la Broca pasará el 7 de noviembre por la Sala Vol de Barcelona, el 20 de noviembre por la Sala Los Clásico de Toledo y el 21 de noviembre por la Sala Soundclubb de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Balkan Paradise Orchestra

Asimismo, Balkan Paradise Orchestra han aplazado las fechas de seis conciertos dentro de #GPS10: el 7 de noviembre en la Sala Corleone de Sabiñanigo (Huesca), el 8 de noviembre en la Sala Loco Club de Valencia, el 26 de noviembre en la Sala La Fábrica de Chocolate de Vigo, el 27 de noviembre en la Sala La Vaca de Ponferrada (León), el 28 de noviembre en la Sala Porta Caeli de Valladolid y el 19 de diciembre en la Sala X de Sevilla.

Machete en Boca

El colectivo de rap Machete en Boca subirán a los escenarios de la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz (12 de septiembre), la Sala Club del Centro Niemeyer de Avilés (Asturias, 3 de octubre), el Garaje Beat Club de Murcia (24 de octubre), la Sala Motel 7 de Badajoz (20 de noviembre), la Sala Palo Palo de Marinaleda (Sevilla, 21 de noviembre) y la Sala Industrial Copera de Granada (18 de diciembre).

Ayoho

Para terminar, Ayoho también han anunciado nuevas fechas de su gira #GPS10: el 5 de septiembre en la Sala Continental de Barcelona, el 18 de septiembre en la Sala El Contrabajo de Vigo, el 19 de septiembre en Baba Bar de A Coruña, el 7 de noviembre en la Sala-Velvet de Ceuta, el 13 de noviembre en Maravillas Club de Madrid y el 14 de noviembre en La Chica de Ayer de Salamanca.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.