El grupo bodeguero centenario Viñas Familia Gil impulsa la tercera edición del premio internacional bienal a la mejor banda sonora inédita, Gil Soundtrack Award 2020. El galardón busca que jóvenes de entre 18 y 35 años pongan música a un cortometraje inédito, “Somos Tierra”.

Dirigido por la realizadora argentina Agustina Macri, “Somos Tierra” está basado en una historia real y un final sorprendente, que subraya los valores que la tierra aporta a cada persona durante toda la vida, respeto y a la vez fuerza para afrontar el futuro. En este sentido, la pieza audiovisual para esta edición explora los “valores vinculados con la tierra, el viñedo y la familia, dentro de un compromiso de sostenibilidad, económico, cultural y social”.

En las bases de la convocatoria se especifican los requisitos sobre la composición, que deberá ajustarse estrictamente a la plantilla orquestal indicada. El plazo para presentar las obras termina el 6 de agosto de 2020 a las 12 horas. El autor/a de la composición ganadora recibirá un premio de 50.000 euros. Un jurado internacional, liderado por la chelista y compositora islandesa Hildur Guðnadóttir, seleccionará 12 obras finalistas y se darán a conocer a través de la página web del premio. Finalmente, el 29 de octubre se emitirá el veredicto final del Gil Soundtrack Award 2020.

Viñas Familia Gil es un grupo bodeguero nacido el 1916 que cuenta con diez Denominaciones de Origen españolas y que está presente en más de cuarenta países.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.