El futuro tecnológico de los festivales

El futuro, inevitablemente, pasa por la tecnología. Su impacto en nuestras vidas es cada día más notorio. En el mundo de la música y, con mayor intensidad, en los festivales, las tecnologías están cambiando la forma en que el público se relaciona, experimenta y disfruta de esos eventos. Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla, es un firme defensor del empleo de las tecnologías para brindar una experiencia única y cada vez más inmersiva del público de los festivales de música. «Imagino un festival donde el público sorprende al artista», vaticina el promotor.

Lee el texto completo en IndustriaMusical.es

A pesar de que los adelantos tecnológicos están al alcance de cualquier persona y, por ende, de cualquier músico, artista o banda, no es menos cierto que en la mayoría de casos se desconocen las posibilidades que éstas ofrecen, dándonos cuenta de que al fin y al cabo no sabemos mucho de como funciona realmente el negocio de la música. Aunque hay solución para ello. La Diputación de Málaga junto al estudio de grabación Musicmaster han creado el Málaga Music Project , una iniciativa que pretende llevar el conocimiento sobre la industria musical por distintas localidades de la provincia, con el objetivo de asesorar y formar a todas las bandas y solistas malagueños que quieran desarrollar su propio proyecto cultural.

Lee el texto completo en La Vanguardia

20  años han pasado desde la irrupción de las Spice Girl, un fenómeno musical que arrasó en todas las listas de ventas del mundo a finales de los 90 y que nos dejó como legado una pegadiza canción («Wannabe»), que estos días vuelve a ser noticia. Manuel de Lorenzo rescata algunas anécdotas alrededor de la popular canción que permitió a cinco chicas adolescentes ser tan famososas como los Beatles. Sin embargo, «de los Beatles permanece todo, de las Spice Girls ya no queda nada. Es la diferencia entre hacer canciones en las que lo importante es la canción y hacer canciones en las que lo importante es todo lo demás. Aunque se trate de la canción pop perfecta.», concluye el autor del artículo.

Lee el texto completo en El Español

Los sempiternos Aerosmith visitarán España dentro de su gira Europea «Aero-Vederci Baby!’. Pasarán por Madrid y Barcelona el año que viene en la que se supone será la última gira de la banda en 2017. La que es considerada «una de las bandas más importantes de los Estados Unidos», presentará su llamativo y espectacular show en una gira despedida que puede ser el gran colofón a su carrera. Aunque, siguiendo la tendencia, creemos que hay Aerosmith para mucho tiempo.

Lee el texto completo en El Mundo