El próximo 29 de mayo Francia va a realizar su primer concierto de prueba sin tests de coronavirus en la entrada. Éste tendrá lugar en Marsella, en la sala Le Dôme, y va a tener dos sesiones, con un aforo de 2.250 personas en cada pase.

El concierto ha recibido la etiqueta de “prioridad nacional” por el Comité Interministerial de ensayos terapéuticos contra la covid-19. Éste prevé que sus espectadores sean estudiantes de la Universidad de Aix-Marseille.

El propósito de este concierto es responder a la pregunta “¿Permiten las medidas de seguridad habituales contra la covid-19 llevar a cabo un concierto y que el riesgo asumido por los asistentes sea el mismo que en el día a día?” El evento se va a realizar con las restricciones actualmente vigentes en Francia para estar en los espacios cerrados: distancia social, sentados y con mascarilla.

Esta celebración coincide con la segunda fase del plan de desconfinamiento anunciado por Emmanuel Macrón. Según el presidente francés a partir del 19 de mayo se reabirán los espacios culturales como museos y cines, y las salas de espectáculo podrán acoger a 800 personas en el interior, y 1.000 en el exterior.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.