Los concursantes de Operación Triunfo 2020 Flavio y Eva, tres su paso por la academia, empiezan su carrera con Get In y Warner Music Spain. Además, los dos artistas ya han mostrado sus cartas con nuevas canciones.

‘Calma’, primer single de Flavio

Flavio, segundo finalista de OT 2020, presentó ‘Calma’. Su primer single es una canción muy luminosa compuesta dentro de la academia de Operación Triunfo. El tema hace referencia al momento en que una relación no funciona y una de las partes decide seguir su propio camino. Una canción que, según el artista, “transmite buen rollo, buenas vibraciones, es alegre y da esas ganas de moverte”.

“El tema surgió a partir de una ronda de acordes que yo tocaba con el piano pero como vi que no funcionaba y no me surgía la inspiración, los pasé a la guitarra y a partir de ahí, iban surgiendo frases, a partir de esas frases, estrofas, y al final del todo se iba la canción”.

‘Dumb’, debut de Eva

Otra incorporación a la familia de Get In es Eva. Por su parte, ‘Dumb’ es el primer single, una canción compuesta por la propia artista gallega. Con raíces que beben del folk, tiene una estructura bastante especial, ya que se cantan sus versos, pero no el estribillo.

La canción ha sido producida íntegramente por el  músico, DJ y productor Javier Falquet (Garabatto), y con la voz de Eva grabada en Bonham Studios en A Coruña. Un tema que tiene una parte muy personal ya que al final de la canción el productor incluyó la primera versión de la canción que la propia artista le envió por Whatsapp.

Según cuenta Garabatto: “Me encantó la idea original así que tuve que añadir una nota de WhatsApp de Eva como outro de la canción que le da ese toque íntimo y cercano para cerrar la canción. Ese audio es la primerísima versión de ‘Dumb’ que me mando Eva, sin ni quiera tempo y con ese final tan dulce que tenía que enseñarlo”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.