FITUR Festivals & Events avanza su programa de actividades

FITUR Festivals & Events, la sección de FITUR especializada en la promoción de los festivales de música en vivo, ampliada este año con la oferta en eventos culturales, como danza, teatro, ópera, exposiciones, museos, etc. y competiciones deportivas como Fórmula 1 o fútbol ha avanzado su programa de actividades. La programación de contenidos se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas de FITUR “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo en Feria de Madrid.  

La Implantación de medidas sanitarias; la apuesta por un modelo de desarrollo sostenible, y la promoción y contribución de los festivales musicales y eventos culturales en el posicionamiento de los destinos turísticos son los temas que marcarán la hoja de ruta de las actividades de FITUR Festivals & Events.  Un espacio donde conectar con todos los agentes que integran este segmento de negocio, destinos, transporte, hotelería y alojamiento, turoperadores y mayoristas, organizadores de espectáculos y eventos, empresas de ticketing, entre otros.  

A modo de avance, estos son los contenidos anunciados por FITUR Festivals & Events:

Miércoles, 19 de mayo de 2021 

El primero de los días, el miércoles 19 de mayo, se centrará en la implantación de medidas sanitarias por parte de destinos y empresas para garantizar la seguridad y el atractivo de los festivales y eventos.

El segundo día se tratarán distintos aspectos relacionados con la apuesta por un modelo de desarrollo sostenible de festivales musicales y eventos culturales y deportivos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La tercera jornada profesional de FITUR se dedicará a la promoción de festivales musicales, eventos culturales y deportivos y su contribución al posicionamiento de los destinos turísticos. En ella se tratarán cuestiones como la colaboración público-privada entre organizadores y destinos; el posicionamiento turístico a través de la imagen de festivales y eventos, y las tendencias en la organización y promoción de festivales y eventos. Durante el fin de semana, dirigido a gran público, se programarán actividades de contenido lúdico y presentaciones de festivales y eventos.