El Epic Concert de Conociendo Rusia

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Mateo de Conociendo Rusia.

El Epic Concert de Conociendo Rusia

Los primeros conciertos a los cuales asistí en mi vida fueron los de mi padre, Leo Sujatovich. Eran conciertos privados, porque lo veía tocar el piano en su estudio. Lo escuchaba ensayar y componer en los cumpleaños de la familia siempre surgian momentos en donde se cantaba y se tocaba el piano. A los siete años fui a mi primer concierto de rock en Buenos Aires, a ver a Fito Paéz en el teatro Gran Rex. Recuerdo la energía arrolladora, el volumen de las guitarras y la fuerza de la batería. Ver a esos músicos tocando los instrumentos, fue algo muy inspirador para mí. Desde esa noche nada volvería a ser como antes.  

Conociendo Rusia  

Conociendo Rusia es un proyecto liderado por Mateo Sujatovich. Su padre, Leo Sujatovich, es un pianista, tecladista y compositor argentino, reconocido por sus trabajos junto a Luis Alberto Spinetta y varias bandas de rock nacional, y famoso por haber introducido en la música argentina el uso del sintetizador Prophet-5.

A los 13 años, Mateo se mudó a España con su familia, escuchaba discos de rock nacional de los 70s junto a su hermana Luna, también música de profesión. Como curiosidad, antes de saber que iba a dedicarse a la música, lo intentó como jugador de fútbol en el Real Madrid. Era muy bueno y se sentía muy seguro en las campos de fútbol; pero, por una rotura de ligamentos, tuvo que dejar el fútbol. Esa confianza que tenía en el césped, empezó a experimentarla con la guitarra y comenzó a tomar clases con Claudio Gabis, pionero del blues en la Argentina y parte de la banda Manal.

A comienzos del 2020 Conociendo Rusia giró por varios festivales argentinos, tales como el Cosquín
Rock, Cuero, Buena Vibra, Baradero Rock y Quilmes Rock, entre otros.

A causa de la pandemia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, decidió realizar su primera gira mundial virtual geolocalizada por streaming, haciendo conciertos exitosamente, 3 shows para Europa, también para USA, Canadá y, por último, para México y Argentina y Sudamérica.

Y tras una primera gira en nuestro país, con la mayoría de recintos con las entradas agotadas, ahora llega el nuevo single del argentino Conociendo Rusia, «Se me hizo tarde”, la canción que adelanta y anuncia el tercer disco de estudio de la banda, que verá la luz en el mes de noviembre.