fira b mallorca
fira b mallorca

Fira B!, feria musical de las Islas Baleares, abre su convocatoria artística

Fira B! prepara su quinta edición, que se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2019 en Palma (Mallorca). La feria ha anunciado que abre plazo de inscripción desde el 30 de enero hasta el 7 de marzo de 2019. Se seleccionan 45 propuestas musicales.

El 70% del programa será de las Islas Baleares y el 30% de fuera de las islas, según los siguientes criterios de selección:

  • La calidad técnica y artística, originalidad, singularidad y otros aspectos innovadores de la propuesta.
  • La capacidad de divulgación nacional y / o internacional.
  • Disponibilidad para actuaciones y tours.
  • La carrera artística del postulante.

El programa incluye showcases de música y artes escénicas, de todos los estilos (rock, pop, indie, jazz, músicas del mundo, música clásica y contemporánea, estilos urbanos, etc.), que están dirigidas, por un lado, al público profesional (programadores, distribuidores, agentes, etc. españoles e internacionales de muy alto nivel) y, por otra parte, al público en general, que recibe las propuestas emergentes y consolidadas que conforman la programación con creciente interés.

Los conciertos y espectáculos tienen lugar de jueves a sábado. Los lugares son variados: todos los teatros públicos de Palma, así como otros espacios inusuales, como el Parc de la Mar, la Plaza Mayor, el Museo de Mallorca o el Archivo del Reino de Mallorca.

En cuanto a la convocatoria para actuar en Fira B!, se valorará positivamente el hecho de que las propuestas incluyan repertorio original y/o compositores de las Islas Baleares. Los solicitantes deben tener al menos un disco editado en formato físico o publicado en Spotify o iTunes y disponible en audio y/o material de video. Además, deben haber realizado al menos cinco presentaciones en vivo durante el último año. Y en el caso de las artes escénicas, se valorará el hecho de que las propuestas lleven a la escena textos originales y/o coreografías de autores y/o coreógrafos baleares contemporáneos.