Cuando Porta Ferrada abrió las puertas por primera vez, un catalán acababa de llamar ‘Chupa-chups’ a un palo pegado a un caramelo, la NASA daba sus primeros pasos y por las calles se canturreaba el Volare (Nel blu dipinto di blu) de Domenico Modugno.  Casi sesenta años después, este festival que se ganó la etiqueta de internacional en los 80, vuelve a la carga con una edición número 52 llena de novedades.

El festival gerundense ha profundizado en su multidisciplinariedad este año, después de que The Project se hiciera con su gestión. Sant Feliu de Guíxols privatizó el espectáculo hace dos años porque no podía asumir el déficit que suponía para las arcas públicas.

El cartel musical de este año lo protagonizan artistas internacionales como los escoceses Belle & Sebastian, Crystal Fighters The Blues Brothers Original Band, y nombres autóctonos como Els Amics de les Arts,  ExtremoduroMalú.

A las actuaciones musicales les acompañarán otros espectáculos como Instint: David Trueba  & Jordi Évole, el Nadie sabe nada de Andreu Buenafuente y Berto Romero, y la obra de teatro cómica El crédito.

Las actuaciones empezaron el 18 de julio y se prolongarán hasta el 23 de agosto en Sant Feliu de Guíxols, en el centro de la Costa Brava. Puedes comprar tu entrada en la página web oficial del festival.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.