El dicho cuenta que “cada maestrillo tiene su librillo” y para los cazadores de tendencias de la música indie ese “librillo” es Pitchfork. La web que todo lo que toca convierte en oro. Que se lo pregunte a Delorean… La web es como la Biblia para los aficionados de la música y sus recomendaciones, mandamientos a seguir casi a ciegas.

Con esta carta de presentación, ¿qué mejor que ver sobre el escenario las propuestas de estos gurús de la música? Eso debieron pensar los responsables de la web cuando en 2006 organizaron la primera edición del Pitchfork Music Festival en Chicago. Pero hoy no hablaremos de la versión americana del evento, que este año se celebró durante la tercera semana de julio, sino de su gemelo europeo.

En 2011, el festival cruzó el charco para replicar su fórmula en el Grande Halle de la Villette de París, inaugurando así el Pitchfork Music Festival Paris. Desde entonces, cada año más de 20.000 personas se reúnen para ver en directo los grupos que la organización señala como referentes del año. Seguir la web asegura estar al día. Ir al festival, quizás adelantarse al futuro.

¿Qué mejor para saber qué sonará en los próximos meses que repasar el cartel del festival? Bolígrafo y libreta a punto. Como cabezas de cartel, nombres reconocibles para el gran público como Belle & Sebastian, Caribou, James Blake o Mogwai. En segunda fila, emergentes como Chvrches, How to Dress Well o Future Islands. Y entre los señalados a monopolizar las sesiones indies durante los próximos meses, Mø, Perfect Pussy, Charlotte OC,…

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.