Festivales internacionales: Viaje a la capital del country

Los amantes de la música tradicional de Estados Unidos están de enhorabuena. Esta semana arranca en Nashville, la capital del country, el AmericanaFest, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre.

Leyendas como Steve Earle o Loretta Lynn, con 50 años de carrera a su espalda, figuran como cabezas de cartel de este foro de música en vivo y conferencias organizado por la Americana Music Asociation, que contará en total con 165 actuaciones en 9 recintos repartidos por toda la ciudad.

Hablamos del festival que, por ejemplo, ofreció la primera reunión de Ry Cooder y John Hiatt desde los tiempos de Little Village y que en esta edición, la número 16 de su historia, congregará también a Patty Griffin, Lee Ann Womack y Los Lobos ante audiencias estimadas de 20.000 personas.

La particularidad del AmericanaFest radica además en celebrarse en una de las capitales musicales de EE.UU. y del mundo entero, un museo vivo del country de cuyas calles surgieron Kings of Leon, Hank Williams III, Paramore y, más recientemente, Miley Cyrus.