¿Se imaginan ver en solo tres días a The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Metallica, Ed Sheeran, John Mayer, Editors, Arcade Fire, Stromae, Paolo Nutini, Robert Plant, Bombay Bycicle Club y a Joe Bonamassa? Pues es solo una parte del cartel que presentó el año pasado el festival holandés Pinkpop, que se celebra cada año el fin de semana de Pentecostés. Si solo con este listado de nombre ya le han entrado ganas de ir a la edición de 2015, reserve el fin de semana del 12 al 14 de junio de 2015. Si aún quiere más argumentos, siga leyendo.

La reunión de estrellas de 2014 no fue la excepción a la regla. Por el escenario de Landgraaf han pasado en los últimos años indispensables como Kings of Leon, The Cure, The Killers, Bruce Springsteen o Coldplay. Vaya, que por la propuesta artística no hay que sufrir. ¿Qué más puede ofrecer un festival? Por ejemplo, tradición. Hablar del Pinkpop es hablar de uno de los festivales más antiguos de Europa. Uno de los pocos que puede sentarse en la mesa con Glastonbury y recordar los alocados principios de los 70. Porque ahí es donde empieza la historia de este festival.

Desde entonces, el evento ha ido creciendo, desde la jornada única hasta las tres que llena hoy. Más de 50.000 espectadores al día. Y, con tanta historia a sus espaldas, el festival ha reservado hasta un espacio para los más nostálgicos. ¿Recuerdas aquél concierto de aquél festival al que fuiste cuando eras mucho más joven de lo que eres ahora? Pues si ese festival hubiera sido el Pinkpop, tendrías muchas posibilidades de revivirlo. El evento holandés reserva una fecha al año para recuperar artistas que ya pasaron por su escenario. Un buen detalle para los más fieles.

 

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.