En España los preferimos en la costa, con el mar bien cerca para lanzarnos si el calor aprieta demasiado. En Inglaterra, en cambio, tiran más por llenar los parques. Cada lugar tiene sus recintos emblemáticos para celebrar festivales y aquí ya hemos repasado como los británicos ocupan sus cuantiosos espacios verdes para disfrutar de sus artistas favoritos en citas como el T in the Park. ¿Acaso iba a quedar fuera de esta tendencia el emblemático Hyde Park?
El parque londinense no es solo el lugar donde Dick Van Dyke mostraba sus pinturas en Mary Poppins, ni un lugar pensado para pruebas olímpicas de natación en mar abierto. También es el lugar más agradecido de Londres para las actividades al aire libre, y cuando llega al verano lo mejor que se puede hacer es disfrutar de un buen festival, como el British Summer Time. Durante dos semanas, el parque aprovecha las limitadas opciones de sol que ofrece la capital británica para programar lo mejor de la música internacional en cinco jornadas que cuentan con un cabeza de cartel diario y un buen número de grupos para completar la oferta.
La noticia de este 2015 es la inclusión de The Strokes en su cartel para el 18 de junio, en la que será el regreso de grupo al Reino Unido después de su último concierto en las islas en 2011, durante el festival de Reading and Leeds. Junto a ellos estarán, entro otros, Beck y Future Islands.
Pero los de Casablancas, que también estarán en el Primavera Sound, no son el único atractivo del verano en Hyde Park. En el British Summer Time también actuarán Blur, Kylie Minogue, The Who y la gran estrella del año, Taylor Swift. Una buena excusa para escaparse a Londres un fin de semana.