No paramos de acudir a Inglaterra para alimentar esta sección, y lo solemos hacer con festivales que llenan sus carteles de grupos rock, folk, indie,… Parece que el metal sea un género reservado para las citas en Europa central y del norte, pero un estado tan festivalero como el Reino Unido tiene que tener un digno representante para los metaleros. Y el Download Festival es algo más que un simple visto en el expediente, hasta el punto que en 2006 fue el festival con más público en las islas. No todos los festivaleros ingleses llevan barba y camisas de cuadros. Muchos mueven su melena al viento.

El Download Festival se celebra desde el año 2003 en el Donington Park de la ciudad de Leicestershire y desde entonces han pasado por su escenario bandas como Iron Maiden, Metallica, Kiss, Faith No More, Aerosmith,… Si piensa en cualquier grupo bandera del metal, seguramente habrá pasado por el festival. Y lo mejor es que, si por alguna razón se le ocurre acercarse alguna vez, lo más probable es que vuelva con una buena historia que contar. Como la de 2006, cuando el cantante de Korn, Jonathan Davis, tuvo que ser hospitalizado y el grupo solucionó tan grave contratiempo con las colaboraciones de miembros de Slipknot, entre otros. O en aquel mismo año, con el lanzamiento de botellas que sufrió Guns’n’Roses. Un concierto que iba camino de desastre y que terminó en comunión total entre público y artistas.

Las sorpresas en el Download Festival no las encontramos solo en las actuaciones. No paramos de hablar sobre cómo los festivales aprovechan la tecnología RFID, pero nadie lo ha hecho como el evento inglés en este 2015. La organización llegó a un acuerdo con la policía local de Liecestershire para identificar al público a través de su pulsera y de un sistema de reconocimiento facial conectado con la base de datos europea de criminales. Así que, si tiene algo que esconder, mejor piénselo dos veces antes de pisar el Donington Park.

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.