Paaspop.nl

Festivales del mundo: Todo está en Holanda

En Paaspop no importa el estilo musical de los artistas invitados porque, básicamente, los reúne todos. El festival holandés, que se celebrará del 25 al 27 de marzo en la localidad de Schijndel. Trece escenarios y unas 175 referencias musicales darán cuenta de todas las inquietudes posibles, del hip hop al rock, pasando por el metal, el house y, claro, como su nombre indica, también el pop.

Fue en 1974 cuando se celebró la primera edición, aunque no fue hasta 1985 que el festival fijó su celebración en el fin de semana de Pascua. Ya en 2011, la cita experimentó su gran salto cualitativo, con la incorporación de nuevos escenarios y más jornadas, lo que elevó su cuota de asistencia de 15.000 a 50.000 personas. En 2016 se espera que esta cifra se incremente aún más, hasta los 60.000 asistentes.

The Prodigy, Fun Lovin’ Criminals, Underworld, Enter Shikari y Jess Glynne son algunos de los artistas confirmados para esta edición, que cuenta también con fuerte presencia de bandas nacionales, lo que le da un carácter único, muy atractivo para quienes deseen entrar en contacto con la cultura musical holandesa y con una programación que también incide en el teatro.

El abono para los tres días de festival tiene un precio de 105 euros, 95 para asistir a dos de esas jornadas y un precio variable entre 49 y 69 euros para quienes deseen asistir solo a una de ellas. Además, dispone de precios especiales para menores de 18 años.