Festivales del mundo: Singapur, a la vanguardia musical

Singapur, uno de los países más prósperos del sudeste asiático, exhibe esta semana su carácter internacional y a la vanguardia musical en el St. Jerome’s Laneway Festival. Esta cita, que arrancó en 2004 en un pequeño bar de Melbourne con citas semanales e inició después un rápido proceso de expansión internacional que lo ha llevado hasta la orilla asiática.

Del 30 de enero al 14 de febrero, el Laneway Festival regresa a Singapur por sexta vez para acoger actuaciones de algunos de los artistas con mejores críticas de 2015, véase: Grimes, Chvrches, Beach House, Vince Staples o Metz, además de músicos locales como Cashew Chemists y Riot !n Magenta.

Por si fueran pocos atractivos, el entorno donde se celebra no podría resultar más apabullante, The Meadow, Gardens By The BaySe trata de unos colosales jardines erigidos junto a la bahía con formas imposibles y que, al caer la tarde, adquieren una iluminación peculiar que los hace parecer sacados directamente del mundo de Avatar.

Singapur ofrece además numerosos atractivos para los amantes de la nueva arquitectura, ya que este epicentro financiero acumula rascacielos a la altura de los de Nueva York, como el impresionante Marina Bay Sands. Para quienes prefieren los localismos, esta ciudad-país ofrece en una extensión de terreno fácilmente abarcable la posibilidad de acercarse a un buen número de culturas, con visitas obligadas por ejemplo al barrio árabe y al hindú.