Festivales del mundo: Bailar bajo 0

¿Empiezan a sentirse los rigores del invierno en la supuestamente cálida España? ¿Cómo será entonces esta época del año en un país absolutamente septentrional como Canadá? Pues no tan frío, al menos no durante las 9 jornadas del Igloofest, un evento en torno a la música electrónica que se celebrará del 16 de enero al 8 de febrero en Montreal.

Lo más curioso de esta cita que se celebra por sexto año consecutivo y está organizado por Piknic Electronik es que lo hace ¡al aire libre! Concretamente, en el muelle The Jacques-Cartier del Old Port, a temperaturas que no es raro que bajen de los cero grados. A pesar de lo desmotivante que pueda parecer para los más frioleros, reúne cada año a decenas de miles de personas. Eso sí, puedes ir tan bien abrigado como desees. De hecho, cada fin de semana de duración del festival se celebra un concurso para elegir el mejor mono de esquí.

Desde la organización del festival, advierten contra la efímera sensación de calorcito corporal que propicia la ingesta de alcohol y, en su lugar, recomiendan más bailar al son de un cartel que, en 2016, incluye a artistas como Modeselektor, Bonobo, Paul Kalkbrenner, Misstress Barbara, Dave Clarke,  Martinez Brothers, Scuba, Maceo Plex, Mr. Oizo, Carl Craig,  y los españoles Odd Parents, entre muchos otros.

Entre semana, aprovecha para desempolvar tu dominio del francés y visitar esta ciudad, la tercera más visitada de Canadá, una mezcla de barrios ultramodernos e históricos, en los que confluyen múltiples culturas (portuguesa, griega, judía, rusa, ucraniana y latinoamericana), con bellos edificios como la Basílica Notre-Dame de Montreal. Y si el frío se vuelve insorportable, la ciudad cuenta con 30 kilómetros de corredores subterráneos que conectan todos los puntos interesantes y con el mayor centro comercial bajo tierra del planeta, con más de 1.600 comercios.