El Festival de Sant Feliu de Guíxols volvió a encender motores el pasado domingo debutando en una nueva ubicación mucho más amplia y confortable, el “Guíxols Arena“. De esta manera, el festival reconfigura su espacio siguiendo todos los protocolos sanitarios y las exigencias del Procicat. El encargado de inaugurar la edición 2020 fue el artista malagueño Pablo López con las entradas agotadas.

Recinto renovado

El escenario principal de la actual edición del festival pasa a ser el “Guíxols Arena”, que cuenta con un diseño especial, con grandes espacios y adecuado a las circunstancias actuales. La capacidad de este nuevo espacio es de un máximo de 800 espectadores distribuidos entre platea y grada. La zona Village también presenta una novedosa distribuición, con amplitud de espacio y zona lounge con Food Trucks, servicios sanitarios y zona de bebidas.

Plaça Abadia

Además del Guíxols Arena, se mantiene un segundo escenario, la Plaça Abadia, con un aforo máximo de 400 espectadores, en el que se desarrolla un ciclo de música clásica y conciertos en pequeño formato de artistas locales y emergentes.

Buena acogida por parte del público

Iñaki Martí, director del festival y de la promotora TheProject, se muestra optimista con el apoyo por parte del público e instituciones. “Empezamos esta edición tan especial con el 80% de las entradas vendidas. Nuestro público nos ha apoyado, como también lo han hecho los patrocinadores y las instituciones públicas: Generalitat, Diputació y Ministeri de Cultura. Por encima de todos, agradecimientos muy especiales al Ayuntamiento de Sant Feliu, por priorizar la cultura y poner todos los recursos a su alcance para garantizar el festival”, ha declarado.

Homenaje a Pau Donés

El festival, en esta ocasión, incluye dos noches de homenajes. Por un lado, una velada dedicada al recuerdo de Pau Donés, con el trío base que le acompañó durante los últimos diez años e invitados especiales. Por otro lado, se rendirá tributo a los 40 años de London Calling, en una noche que incluirá la proyección de un documental, una actuación en directo y una sesión de DJ que girará alrededor de la música de The Clash y su época.

Conciertos a la vista

Los conciertos que acogerá el festival esta semana son Stay Homas (5 de agosto), Albert Pla (6 de agosto), Los Secretos + Coque Malla (7 de agosto), Nil Moliner (8 de agosto) y Arnau Griso (9 de agosto). En la página web del festival se puede consultar toda la programación.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.