Festival del dia: Bside, diez años apostando por la cara B

Este festival nació para reivindicar la cara B de los cassettes. A los más jóvenes quizá les suene a chino eso del cassette, pero la mayor parte la recordaréis como la cara que contenía los temas menos conocidos que nos acababan seduciendo mucho más que los grandes éxitos. Pues bien, este concepto es lo que inspiró hace diez años el Bside: la voluntad de hacer subir al escenario a artistas poco conocidos, pero con un gran potencial.

Ahora, para celebrar su décimo aniversario ha llamado a algunos de estos grupos que años atrás eran desconocidos pero que ya han alcanzado el éxito: es el caso de Love of Lesbian, Fangoria, 2manyDJ, Dorian y León Benavente. El propio festival ha servido de lanzadera para algunas formaciones como Vetusta Morla o Lori Meyers.

La cita de este año será los días 12 y 13 de septiembre en el Estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura, en Murcia. El Bside incluye, además de conciertos musicales, propuestas gastronómicas de tapas y una exposición de fotos y vídeos de la trayectoria del festival, así como un after el sábado a las 5 de la madrugada para los que quieran continuar la fiesta.

Puedes comprar tus entradas en la página web del festival.