Barcelona no es una ciudad cualquiera y sus fiestas no son unas fiestas cualquieras. Las calles se llenan de gente y también de música. Entre las propuestas que las Festes de la Mercè traen cada año hay una que, sin duda, destaca por encima de todas: el Barcelona Acció Musical (BAM). En esta ocasión, presenta un cartel con 89 artistas procedentes de una quincena de países que tocarán por varios escenarios repartidos por la capital catalana los días 19, 20, 21 y 23 de septiembre.

La gran novedad este año es el escenario Mediterráneamente, que se ubicará en la playa de Bogatell, en la zona de Poblenou. Por ahí pasará un trio de artistas locales el día 23, vigília de la festividad de la partrona barcelonesa. La Troba Kung Fú, Txarango y Manel serán los protagonistas del cartel.

Otras actuaciones sonadas del BAM será la de Mishima en el mítico concierto gratuito en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, y la programación conjunta en el Parque del Fórum, con tres escenarios, y la actuación de Fuel Fandango, la Pegatina y Fundación Tony Manero, entre otros.

Sobre El Autor

Marta Vergoñós

Marta Vergoñós (1989, Sant Feliu de Guíxols) Periodista.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.