Un día después de darse a conocer las medidas insuficientes presentadas por el Gobierno, han caído de la programación de este verano el Festival Castell Peralada y el Festival Jardins de Pedralbes. Estos se suman a la lista de festivales ya cancelados (Fuzzville!!, Festival Jardins Terramar, CaixaBank Polo Music Festival y Turmalina Fest) o que han aplazado sus fechas (San San Festival, Músicos en la naturaleza, Viñarock, Guitar BCN, Festival Mil·leni, Warm UP, Mallorca Live Festival, Tomavistas, Spring Festival, Primavera Sound y Música en Grande), debido a la crisis del COVID-19.

Festival Castell de Peralada continuará trabajando “para que la cultura no se detenga”

Tal y como explican en un comunicado, la 34ª edición del festival debía celebrarse del 2 de julio al 15 de agosto de 2020, pero no podrá ser. “El deseo de preservar la salud del público, de los artistas y del equipo del festival son los motivos que nos han llevado a tomar la decisión, pues la actual realidad que se impone con nuevos protocolos de trabajo imposibilita tanto la propia actividad como de las compañías de danza, equipos creativos y de los artistas que teníamos programados”, anuncian.

La organización ya había anunciado la cancelación del espectáculo inaugural del Houston Ballet la semana pasada, ya que la compañía de danza había anulado su gira. A este espectáculo se suman las actuaciones de Rufus Wainwright, Aida, Brian Jadge, Les Arts Florissants & William Christie y Jonas Kaufmann. Peralada ha anunciado que en los próximos días procederán al reintegro del importe de las entradas vendidas.

Además, el Festival Castell Peralada ha avanzado que estudiarán “llevar a cabo una programación de formato íntimo en streaming este verano”.

El Festival de Pedralbes aplaza su octava edición a 2021

“Hemos esperado todo lo que hemos podido, pero lamentándolo mucho, ante esta falta de medidas que nos produce una total incertidumbre, nos vemos obligados a aplazar la celebración de la octava edición del Festival Jardins Pedralbes al año 2021“, así responden desde la organización del festival a la declaración del Ministro Uribes del pasado martes “para los festivales tendremos que esperar, decidiremos cuando llegue el momento”.

Anunciarán el próximo viernes a las 12h las fechas de los conciertos de está edición que se llevarán a cabo en el verano de 2021. Afirman que las entradas ya adquiridas serán válidas para el próximo año, y en el caso que no pudiese acudir a la nueva fecha, en los próximos días le ofrecerán diversas opciones de devolución del importe.

Siguen el comunicado declarando que sus esfuerzos e ilusiones se centrán en “hacer de la edición de 2021 la mejor de nuestra historia”, recordando que “ahora es el momento de pensar en los días que vendrán y apoyarnos los unos a los otros para que la música siga sonando“. Asimismo, agradecen el apoyo de artistas, patrocinadores, colaboradores por su ayuda y al público por la confianza y comprensión.

Se despiden anunciando un proyecto que llenará de aire fresco Barcelona este verano, del cual veremos más información próximamente, enmarcado también en los Jardines de Pedralbes y con el habitual sello de calidad de Concert Studio.


Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.